¿Quieres saber lo que opinan nuestros alumnos?

¿Quieres saber lo que opinan nuestros alumnos?

Bea Arias:

“El Máster de locución y Presentación fue la formación que me completó como profesional audiovisual. No sólo porque mejoré mi locución sino porque mi oído comenzó a diferenciar entre los diferentes formatos y pude aprender técnicas que continúo utilizando en mi rutina diaria de trabajo. Lo más interesante es que la teoría que se da es la justa y necesaria. El resto es trabajo, trabajo y práctica de lo aprendido. De los profesores, grandes profesionales, te quedas con lo mejor de cada uno”.

 

Lucía Rodríguez Vázquez:
El Máster de Locución y Presentación fue una de las mejores inversiones que pude hacer durante la carrera. Fue divertidísimo, aprendí algo todos y cada uno de los días porque se tocan todos los palos del periodismo audiovisual. Temática muy diversa y al grano en lo que realmente importa a la hora de salir a la “vida real” y agarrar un micro con la mano. Poca teoría y mucha práctica, perfecto. Personalmente, me sirvió muchísimo cuando llegué a mi primer trabajo porque me sentía mucho más segura con la voz. Aprender a interpretar ayuda enormemente a no mirar con miedo a la cámara, si no a mirarla fijamente, importantísimo. Creernos lo que somos: periodistas. Ahora, después de pasar varios años por informativos y programas, después de cientos de directos, crónicas, reportajes y videos lo que me apetece es repetir el máster.

Cristina Martín:
Profesionalmente hablando, el master me ha aportado mucho, sobre todo a la hora de mostrar mi currículum, pero es que además me ha abierto puertas en Comunicación y Televisión que de otra forma, quizá no tendría abiertas. Yo terminé en 2010 y actualmente llevo 2 años grabando locuciones para radio y televisión en un Estudio de Locución de Valladolid y la verdad es que estoy encantada! Todos los truquillos, prácticas y conocimiento que aprendimos en el master han sido claves. Pero además, saber locución me ha ayudado en general en la vida normal, a la hora de expresarme, en presentaciones orales,… Estoy muy contenta y, para mí, realizar este master es una de las mejores experiencias que he vivido y de las que nunca me arrepentiré de haber realizado. Me encantó el Curso entero y sobre todo el trato personal que tuvieron con todos nosotros. Recomendable 100%!

Carmen Álvarez:
Hace tres años tuve la oportunidad de ser alumna del Posgrado de Locución Audiovisual. En él, pude recibir las enseñanzas de los mejores y más cualificados profesionales del ámbito. Entonación, técnica, radio, presentación de informativos, cuidado de la voz, locución, expresión corporal… una formación completa y cuidada que poníamos en práctica día sí, ¡y día también!
Para mí, con su esmerado programa y el saber hacer y entusiasmo de su profesorado, el Posgrado supuso un antes y un después tanto en mi formación universitaria como profesional.
¡Yo, repetiría!

Erica Adarve
Si te llama la atención el mundo de la locución, para mi está claro tu destino…el Máster en Locución y Presentación en Radio y TV. Ha sido una de las mejores experiencias de mi vida…sin duda lo hubiera repetido una segunda vez.
Este máster supone una plataforma perfecta para descubrir el potencial que hay en tu voz.
Además, una vez te pica el gusanillo, ya no hay vuelta atrás. No quieres parar de mejorar y aprender.
No es sólo una herramienta de trabajo. Educar tu voz y tu presentación te ayuda también en la vida diaria. Se nota.Por otro lado, gracias a este máster he conocido a personas con las que aún mantengo contacto y algunos son grandes amigos.
Espero que mi opinión os sirva de ayuda!
P.D. Gloria Campos es una excelente profesora y mejor persona! Y cuida el Máster con mucho mimo! De eso no cabe duda!

Javier Carpe
Siempre me ha interesado la radio, y después de una primera experiencia profesional en ese medio decidí que quería ampliar mi formación en locución audiovisual. Por eso me matriculé en el Máster de Locución y Presentación, del que me habían hablado maravillas antiguos alumnos. ¡Y repetiría sin dudarlo! Aprender de grandes profesionales de la locución y el periodismo, en un ambiente distendido y amable como el que se crea año tras año, es todo un lujo (yo, por ejemplo, recuerdo con especial cariño la clase de Teresa Viejo). Pero lo más importante para mí fue llegar al final del postgrado y poder comprobar por mí mismo cómo había evolucionado como locutor gracias a las grabaciones que hacemos a lo largo del curso. La primera suele ser un desastre, pero cuando locutas las últimas piezas, ¡alucinas! Lo dicho: repetiría el curso sin dudarlo, y por supuesto lo recomiendo.

 

Elsa Poveda:
Mi paso por el Máster de Locución Audiovisual me fue de gran ayuda para completar mi formación como comunicadora. En las clases profundizamos en el uso de la voz y posteriormente pude ponerlo en práctica en mi paso por la redacción de Televisón Española a la hora de locutar las piezas que redactaba para el Telediario Matinal. Además, en los diferentes módulos aprendí a educar la voz, a dar vida a los textos, a trabajar diferentes géneros… ¡Tendría que ser obligatorio en estudios como Periodismo o Comunicación Audiovisual! ¡Sin duda!

 

Máster de Locución y Presentación en Radio y televisiónJuan Simón:
Me llamo Juan Simón Abad y tuve la oportunidad de acceder al Máster de Locución y presentación en el año 2012. El cartel de profesores del curso era envidiable: José Ángel Fuentes, Fernandisco, Soledad Arroyo o Teresa Viejo entre otros locutores y comunicadores de primera línea prometían ofrecer un posgrado interesante y ante todo útil. No me decepcionó, puedo decir incluso que superó mis expectativas, fue una sorpresa tras otra.
… y todo ello sin olvidarnos de una parte muy interesante: guía para encontrar trabajo en este mundo tan competitivo. Un gran máster para iniciarse en el mundo de la comunicación.

 

Máster de Locución y Presentación en Radio y televisiónElena López:
Siempre he llevado el mundo de la comunicación en las venas, y a medida que avanzaba en mis estudios más me intrigaba y apasionaba el mundo de la voz. Hacer el Master de Locución Audiovisual me demostró que no estaba equivocada. Aprendí a conocer los puntos fuertes de mi voz, hasta dónde podía llegar y cómo mejorar los puntos flacos, para poder defenderme en mi profesión y locutar y hablar en público con total seguridad. Aprendí lo que es la voz desde su nacimiento hasta su modulación, sabiendo cómo tratarla y cuidarla; además es tan completo y variado, que aprendes los distintos modos de locutar en todos los sectores del mundo de la comunicación: radio, televisión, publicidad, doblaje, etc. Recuerdo, que cuando lo estaba cursando, tenía la sensación de que con todo lo que estaba aprendiendo, y siguiendo las pautas que me daban, estaba preparada para poder entrar en el mundo profesional de la locución con una base sólida. Las jornadas son tan intensas que absorbes mucha información, toda útil, tanto de lo que le indican a uno mismo como a los compañeros. Guardo grandes recuerdos del master, estoy muy contenta de haberlo hecho, y aún es hoy el día en el que recuerdo y pongo en práctica todos los conocimientos adquiridos, que no han sido pocos, y todos los truquillos para que la voz suene como los ángeles ante el micro. Además te ofrece la posibilidad de conocer a gente que está “dentro del medio” de quien he recibido los mejores consejos para el día a día. Y, ¿cuál ha sido el resultado? Pues haber montado mi propia empresa de sonido, en la que la voz es la materia prima más importante. Si me lo volviesen a ofrecer… lo cursaría de nuevo, mil y una veces más.

 

Máster de Locución y Presentación en Radio y televisiónAna Viñuela:

Mi nombre es Ana Viñuela y trabajo como locutora online desde que terminé el Máster de Locución y Presentación en 2007. En ningún momento he dejado de formarme, ya que éste es un trabajo basado en la constancia y la superación, pero es cierto que sin la base que adquirí con el Máster no hubiese llegado a donde estoy. Se lo recomiendo a todos los comunicadores y comunicadoras que quieran añadir un plus de calidad en su trabajo.

 

Vega Hernandez:

“Todo el mundo piensa que comunicar es sencillo, pero comunicar lo que uno quiere y cómo uno quiere, no lo es tanto. Con el Máster en locución y presentación audiovisual aprendí  a explotar las cualidades propias de mi voz y a cargar mis palabras de la intención adecuada. Aprendí también a transmitir con fluidez y a desenvolverme mejor en los medios audiovisuales, todo ello de forma natural, dinámica y sobre todo, muy práctica. Una experiencia única en la vida que volvería a repetir sin duda alguna.”

 

Sabela Iñíguez Cinza

El Máster de Locución y Presentación es la mejor herramienta con la que puede contar todo aquel que quiera dedicarse al mundo de la COMUNICACIÓN. Es muy completo, primero se empieza con técnica vocal para después pasar a diferentes ámbitos profesionales: locución radiofónica, publicitaria, documental, musical, televisión,… Lo más importante en mi opinión es que todas las clases son impartidas por profesionales con amplia experiencia que, a parte de teoría, enseñan de manera práctica sus conocimientos. Desde el primer día tienes un micrófono en la manos por lo que, una vez finalizado el curso, la mejoría es ‘audible’.

Ainoha Clemente:
Para mí el master fue una etapa en la que te sientes con ganas de todo, de aprovechar el tiempo, de aprender de cada persona y de cada cosa. Recuerdo la sensación de salir con los pelos de punta de las clases de interpretación, y de reír sin parar cuando la técnica vocal nos resultaba algo casi imposible…Me lo pasé, NOS lo pasamos, pipa…Todas esas horas frente al micrófono y la cámara me ayudaron a descubrir un atractivo campo de trabajo y también me dieron las herramientas para usar la voz con dignidad en el ámbito profesional del periodismo y la comunicación. Y lo más curioso es que hasta pasados unos años no he sido consciente de que había tenido éxito en algunos trabajos gracias al manejo de la voz.
Estoy profundamente agradecida a todos y cada uno de los profesores con los que coincidí, y a Gloria, que fue y es el alma y el detalle del proyecto.

Gloria Bayo:
“Mira, mamá…”. Ésa es la frase que pronuncio mentalmente antes de empezar a locutar cualquier texto desde hace ya siete años: hace que la tensión desaparezca y que las palabras fluyan con toda naturalidad. El ‘truco’ nos lo dio Soledad Arroyo en una de las sesiones del postgrado de Locución Audiovisual, allá por 2006, y es sólo un ejemplo de lo mucho que aprendimos quienes formamos parte de aquella promoción.

Éramos una veintena de alumnos y alumnas, todos con una filia por la radio y la televisión, y me alegra seguir en contacto con muchos de ellos. He comprobado con alegría que sí, que ellos también han aprovechado para su desarrollo profesional aquellas horas de trabajo, tal y como yo lo he hecho.
Nos enseñaron a respirar y a cuidar con celo nuestra voz, nuestro instrumento. Aprendimos a pronunciar todas y cada una de las letras que forman una palabra, algo que no es tan sencillo ni habitual como parece. Diferenciamos los tonos y descubrimos todos nuestros registros, algunos que no imaginábamos que teníamos. Nos pusimos delante del micrófono, nos escuchamos unos a otros, nos vimos en vídeo. Repetimos una y otra vez decenas de ejercicios.
Acabamos ‘sonando’ como locutores ‘de verdad’, y eso que la mayoría aún éramos estudiantes.
¿Por qué recomendarle a alguien este postgrado? Sobre todo por lo práctico que es, en todos sus sentidos. Se aprende haciendo y se mejora haciendo más y más.
¿Que si sigo sintiendo un punto de pánico cuando se enciende la luz roja, delante del micrófono? Sí, eso no se va nunca, pero con experiencias como ésta sé que tengo recursos para que, cuando esa luz roja se apague, al otro lado del cristal casi siempre haya un pulgar levantado, dando un OK.